miércoles, noviembre 08, 2006

Desde Asturias...


El lago Ercinas mide unas 8 ha de extensión y unos 3 metros de profundidad. Al fondo se puede apreciar el Pico Mosquital y más atrás se encuentran -las nubes cubren sus picos- la Torre de Santa María, la Torre de la Canal Parda y la Torre del Alba.

Estos Montes se encuentran en el Macizo Occidental de los Picos de Europa, en Asturias.

Por cierto, la fotografía es obra mía. Aproveché un momento, unos segundos en los que el sol se escondió entre esas nubes que dejaban pasar una luz a-co-jo-nan-te para disparar.
El efecto del lago plateado como si fuera un espejo al ampliar la fotografía a pantalla completa es un regalo de los dioses. Y sé que está mal que lo diga yo...

Lo cierto es que tengo media docena de fotografías visualmente muy atractivas de mi periplo en las Tierras del Norte. El sol se puso de mi parte la mayor parte de las veces, algo que no siempre sucede. La luz, por otra parte, es un elemento a tener en cuenta. No sé si esto se produce por el contraste de colores, o si éstos, al ser tan intensos (el verde de la hierba, por ejemplo, es demasiado perfecto y me llamó la atención sobremanera) reflejan la luz. Lo cierto es que todavía pienso en "los colores en Asturias" de los que quisiera destacar tres: el azul, el gris y el verde.

Y como despedida, al salir de ésta provincia y entrar en León, gocé de la niebla más bella que jamás he visto en directo.

No he querido recortar la imagen por encima de la autovía ni de las señales de tráfico ni los otros elementos que "decoran" todas las carreteras para que se aprecie el impacto que puede suponer salir de un túnel de más de 400 metros de largo y encontrarte con ésto.


El sol iluminándolo todo. Nada del ambiente gris como la niebla a la que estamos acostumbrados en la ciudad.
Simplemente, un mar esponjoso al que apetece acariciar. Una nube de caramelo que te haría sonreir.
No pude evitarlo: tuve que parar y seguir disparando con mi cámara.

Magnífico :)
Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico