lunes, marzo 03, 2008

Y cada noche vendrá una estrella a hacerme compañía...

Recien echada a andar la primavera de 1994... y sonaban "Would I lie to you" de Charles and Eddie, "A letter to Elise" de The Cure, "Ordinary World" de Duran Duran, "Crying" de Aerosmith, "Mmm, mmm, mmm, mmm" de Crash Test Dummies... y otras. Pero yo tenía el corazón destrozado todavía por aquél primer y significativo gran amor que empezó un año antes, así que hubo un tema en castellano de entre toda la música que empapaba mi ser que me tocó fondo y siempre he recordado especialmente.

Casi quince años después, y tras haber recompuesto el corazón dos veces y media más, me encuentro con una nueva versión de aquella que incluso prefiero a la primera.
La situación ahora es diferente. Ese amor adolescente tuvo su punto y final, y los otros dos que vinieron después ya no pueden romperme más el corazón porque pude liberarme.
El tema me gusta solo porque la letra es bonita y porque, principalmente, la voz de Shakira puede ser muy dulce -si quiere- y desgarradora. Además está la otra voz -la de Miguel, digo- tan grave y tan profunda que me llega...

No he encontrado el vídeo original, pero sí un montaje cuyo autor mezcla el tema "Si tú no vuelves" con escenas de una de mis películas favoritas: "Lost In Traslation", así que lo aprovecho a modo de homenaje particular al film de Sofía Cóppola.



1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un último favor... Bailarías "Por una cabeza" conmigo?

03:46  

Publicar un comentario

<< Home

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico