sábado, septiembre 27, 2008

Adios, Mr. Newman


Marcado por el odio.
La gata sobre el tejado de Zinc.

Dulce pájaro de juventud.
La leyenda del indomable.
Cortina rasgada.

Dos hombres y un destino.

El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas (como director).

El golpe.

El color del dinero.
Esperando a Mr. Bridge.

Y... por supuestísimo, el papelón de Camino a la perdición. Aunque si tuviera que quedarme con dos, de sus mejores interpretaciones sería ésta última y la segunda de la selección (La gata sobre el tejado de zinc).


La obra de Tennesse Williams llevada al cine por Brooks alcanza su zenit durante las sobresalientes discusiones que Brick (P. Newman) y Maggie (E. Taylor) mantienen en su alcoba llenas de carga sexual, sudor y alcohol.

Por otra parte, en Camino a la perdición, uno de sus últimos papeles, desempeña el rol (secundario de lujo) de un poderoso capo de la mafia durante los años de la Gran Depresión de EEUU.
A pesar de que es una de las películas con una puesta en escena y una fotografía absolutamente maravillosas, una de las escenas que más me impactaron por su belleza visual -repito- fue la de la oscura ejecución de éste bajo una lluvia implacable que enmarcaba la crudeza de la situación trasmitiendo con el conjunto de la película una atmósfera digna de los mejores filmes de cine negro de todos los tiempos.

Pero a lo que iba... desde la tierra de los mortales: ¡Hasta más ver, Mr. Newman!

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico