jueves, noviembre 06, 2008

Un hito en la historia

Sé que su nombre está en todas partes. Que el mundo entero habla de su triunfo. Pero no es para menos: que un hombre negro (me da igual si es mulato) haya alcanzado la presidencia de E.E.U.U., uno de los lugares más retrógrados (y claro ejemplo de antítesis), se merece una ovación.

Este hito marcará la historia de la misma manera que su predecesor la ha marcado ya como el peor Presidente de los Estados Unidos...
En menor medida, por supuesto, me recuerda al Óscar que ganó Halle Berry en 2002 por Monster's ball: ¡Soy la primera mujer negra de la historia que gana un Óscar a la Mejor Actriz!. ¡Dejadme hablar un poco más!.
De esta manera protestaba Halle Berry, entre sollozos, cuando leía las notas reflejadas
en los monitores que había colocados frente al escenario del Kodak Theatre de Hollywood y que le obligaban a terminar su discurso precipitadamente.

Espero que Mr. Obama se rodee de buenos asesores, le dejen hablar como a Halle Berry que gritó y se impuso, e intente encauzar un país que el tal Bush Jr. ha dejado para el arrastre y del que el resto del mundo dependemos lamentablemente.
No le han tocado buenos tiempos, la verdad. Lo mismo que al Sr. Rodríguez Zapatero...

Pero hoy es el día de Barack Obama. Y felicitaciones aparte, no creo que los demócratas sean unos benditos. Sin embargo, el partido republicano debía salir del poder y supongo que los americanos lo han visto así y ahora creen en él.
Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico