miércoles, agosto 10, 2005

Curbícula Fluminacea

Con el ruego de suplicación en la sección "Cartas al Director" en Heraldo de Aragón le adjunto la siguiente:


Quisiera destacar el desacertado comentario que D. Juan Domínguez Lasierra, columnista frecuente de este periódico, ha tenido a bien en escribir en la Galería de Verano el viernes 5 de agosto.

Me sorprende que, con su formación, diga frases como: "yo no sé esta manía de que cosas tan pequeñas tengan dos nombres", refiriéndose a la Curbícula Fluminacea o mejillón cebra en su nombre común.

Del capricho de moda que sugiere existe, me permito la licencia de recordarle que se debe a una clasificación zoológica que alcanzó precisión y rigurosidad a partir del s. XVII, y que dicha clasificación tiene el objetivo de ir agrupando a todos los seres vivos según características diferenciales existentes.

Remitiéndome a su extrañeza sobre esos "dos nombres" que poseen ciertas "cosas", ha de saber, Sr. Domínguez Lasierra, que el antojo que usted señala como algo extravagante se llama Sistema Binomial que, generalmente, se escribe en latín. y para su total conocimiento, le recuerdo también que el primer término se refiere al género y el segundo a la especie.


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico